Metodología por descubrimiento en comprensión de textos instructivos en estudiantes de Primaria I.E.P.P. Santa Rosa de Lima, 2018
Cargando...
Archivos
Fecha
2020-06-04
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
La presente investigación tuvo por propósito mejorar la comprensión de textos instructivos en estudiantes del quinto grado primaria a través de la metodología por descubrimiento en los estudiantes de quinto grado de primaria de la Institución Educativa Privada Parroquial Santa Rosa de Lima; 2018. El diseño de investigación que se seleccionó es pre experimental con un solo grupo con pre y post test. La población y muestra quedó constituida por 31 estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E.P.P. Santa Rosa de Lima. Con el presente estudio se mejorará el nivel de comprensión de textos instructivos significativamente; haciendo uso de la metodología por descubrimiento y la comprensión de textos instructivos en estudiantes del quinto grado primaria de la institución educativa privada parroquial Santa Rosa de Lima- Chimbote. La diferencia entre los resultados del pre test y post test es de haber obtenido nivel de significancia de .000 menor a 0.05; por lo que se toma la decisión de aceptar la hipótesis de investigación "La metodología por descubrimiento mejoró significativamente la comprensión de textos instructivos en estudiantes del quinto grado de primaria, de la Institución Educativa Privada Parroquial "Santa Rosa de Lima"; 2018".
Descripción
Palabras clave
Comprensión de textos instructivos