Taller de títeres en la expresión oral de estudiantes de 5 años de la IEI. N° 818 Catulla-Asunción.
Cargando...
Archivos
Fecha
2019-10-28
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
La presente investigación se orientó en determinar la relación que existe entre el taller de títeres y la expresión oral de los estudiantes de 5 años de edad de la IEI Nº 818 Catulla - Asunción, para lo cual se hizo un diagnóstico y se dió a conocer el estado actual de la expresión oral de los estudiantes, desarrollando sesiones de aprendizaje basado talleres de títeres del tipo
guante, dedal y mano. La metodología de investigación fue del tipo aplicada con diseño pre-experimental, en una muestra poblacional de 13 estudiantes, a quienes se les evaluó con una lista de cotejo, validado por juicio de expertos y confiabilidad de alfa de Cronbach. Los resultados demuestran que el nivel de expresión oral es bueno, en tanto, el coeficiente de correlación de Pearson entre el taller de títeres y la expresión oral, indica una correlación positiva de baja intensidad, determinándose que la expresión oral es independiente del taller de títeres, por su parte la prueba Chi-cuadrado determinó que el taller de títeres tiene relación significativa con la expresión oral de los estudiantes.
Descripción
Palabras clave
Expresión oral, Taller, Títeres