Material didáctico no estructurado y aprendizaje de seriación en niños de cuatro años de I.E. N°80458 "Ricardo Palma2 Retamas, Parcoy - Pataz - 2017.
Cargando...
Archivos
Fecha
2020-01-17
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito usar el Material didáctico no estructurado para el aprendizaje de seriación en niños de cuatro años de la I. E. Nº 80458 de Retamas - Parcoy - Pataz - 2017.
Se trabajó con una muestra de 15 niños de cuatro años de Educación Inicial. El diseño de investigación que se ha adoptado es el diseño experimental de un grupo con Pre y Post Test, se utilizó la observación como técnicas de recolección de datos.
La seriación es una noción matemática básica, conformando un cimiento principal para el posterior concepto de número, sobretodo en el caso de los ordinales y cardinales.
Se aplicó un pre test para conocer cómo se encontraban los niños antes de la investigación.
En lo que concierne a la aplicación del Post - Test, los resultados del aprendizaje de seriación es en su totalidad tienen un rendimiento académico bueno que equivale al 80% ya que la mayoría de niños han tenido un calificativo logrado según la escala de calificación literal y solo tres un calificativo en proceso e equivale a un 20% haciendo un total del 100% de niños evaluados.
Se logró comprobar que el uso del material didáctico no estructurado mejoró el aprendizaje de seriación en niños de cuatro años de la I. E. Nº 80458 Retamas - Parcoy - Pataz - 2017.
Descripción
Palabras clave
Aprendizaje de seriación