Influencia de los padres y el rendimiento académico en niños del Nivel Inicial
Abstract
En el presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la influencia de los padres de familia y el rendimiento académico de los niños de 5 años del nivel inicial en la I.E. Sagrado Corazón de Jesús, 2018 , del distrito de Vijus , la Libertad.
El tipo de investigación será correlacional con diseño de investigación transversal no experimental, la población estará conformada por 8 niños y 12 niñas de la I.E. Sagrado Corazón de Jesús, del distrito de Vijus. En vista que se trabajará con toda la población no será necesario extraer muestra, la técnica a utilizar será la encuesta y como instrumento un cuestionario para los padres de familia, y la ficha de observación será el registro de notas de un trimestre de las niñas y niños de 5 años de la institución educativa.
En los resultados generales se obtuvo que la relación entre los padres de familia y el rendimiento académico fue alta, con un Rho de Spearman de r = 0.847; de esta manera se cumple la hipótesis de investigación.