Material no estructurado para actuar y pensar matemáticamente en 5 años I.E.I. 321, Llasavilca Alto
Cargando...
Archivos
Fecha
2020-09-18
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
El presente trabajo titulado: Material no estructurado para actuar y pensar matemáticamente con niños, I.E.I. N° 321, Llasavilca Alto, permitió desarrollar las capacidades matemáticas en la parte de actuar y pensar matemáticamente utilizando aquellos materiales que no son elaborados con fines didácticos y específicos para las actividades significativas programadas, sino que surgen o se emplean sin haber sido planificados para la clase, pero que cumplen un rol fundamental en el proceso de enseñanza - aprendizaje.
El desarrollo de la presente investigación se enmarco en el enfoque cuantitativo porque nos permitió analizar datos, medir numéricamente el uso del material no estructurado para desarrollar capacidad actúa y piensa matemáticamente con niños (as) de 5 años de la I. E. I. N° 321, Llasavilca Alto. Su diseño fue el no experimental con pre y pos test, se trabajó con una población de 16 niños .la cual por ser muy pequeña también se usó como muestra.
Después de haber aplicado los instrumentos en las dimensiones planteadas se llegó a la conclusión que existe influencia del material no estructurado en el desarrollo de las capacidades matemáticas en los niños de 5 años de la I.E en mención.
Descripción
Palabras clave
Material no estructurado, Actuar, Pensar matemáticamente.