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dc.contributor.authorMejia Tocas, Erlita Iset
dc.date.accessioned2021-02-12T15:13:39Z
dc.date.accessioned2021-02-13T04:38:28Z
dc.date.available2021-02-12T15:13:39Z
dc.date.available2021-02-13T04:38:28Z
dc.date.issued2020-03-06
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14984
dc.description.abstractEl propósito del estudio es identificar la actitud de los enfermeros/as durante la oferta del cuidado, desde el punto de vista del paciente hospitalizado en el servicio de Cirugía Hospital II EsSalud Cajamarca 2019. El estudio se realizó en un enfoque cuantitativo, nivel investigativo descriptivo; metodología: tipo y diseño de investigación: tipo de estudio prospectivo, transversal, diseño no experimental. Población: constituida por 5884 pacientes atendidos durante la fase de recolección de datos, muestra 85 pacientes utilizando la fórmula para estimación de proporciones poblacionales, técnica de muestreo aleatorio simple; instrumento cuestionario tipo Likert adaptado por la investigadora, el que se validó cualitativamente con juicio de expertos, los mismos que opinaron que el instrumento tienen los requisitos suficientes y necesarios para ser considerados válidos y confiables y por lo tanto para ser aplicado. y cuantitativamente se determinó las métricas del instrumento como: fiabilidad con Alfa Cronbach cuyo resultado fue 0.942, mediante el uso de prueba piloto, técnica de aplicación del instrumento entrevista, se identificó las peculiaridades actitudinales del enfermero/a en su relación interpersonal con el paciente, que nos lleva a la conclusión de que la actitud es de 87.1 % en nivel regular, 8.2 % es de nivel bueno y el 4.7% es de nivel malo. Discriminando por dimensiones: encontramos en el aspecto físico un 85.9 % es regular, 8.2 % es buena y el 5.9 % es mala; en el aspecto psicológico un 89.4% de los pacientes encuestados opinan que el enfermero/a tienen una actitud regular, el 8.2 % que tienen una actitud buena y el 2.4 % que tienen una actitud mala. Y en el aspecto social un 92.9 % de los pacientes encuestados opinan que el enfermero/a tienen una actitud regular, el 5.9 % que tienen una actitud buena y el 1.2 % que tienen una actitud mala. Entonces las actitudes del enfermero/a durante los cuidados que brinda, según la opinión del paciente hospitalizado es minoritariamente buena (4.7%) en el servicio de Cirugía Hospital II EsSalud.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectActitudes_ES
dc.subjectRelaciónes_ES
dc.subjectEnfermero (a)es_ES
dc.subjectPacientees_ES
dc.subjectCuidado.es_ES
dc.titleActitud del Enfermero/a durante los cuidados que brinda según la opinión del paciente hospitalizado en el Servicio de Cirugía Hospital II EsSalud Cajamarca 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado(a) En Enfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Ciencias De La Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
thesis.degree.programEnfermeríaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05es_ES
renati.author.dni75874446
renati.advisor.dni32824881es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline714016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorBecerra Palomino, Rosa Dorises_ES
renati.jurorGuailupo Alvarez, Julio Cesares_ES
renati.jurorFlores Neciosup, Luis Albertoes_ES
dc.publisher.countryPE


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