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dc.contributor.advisorYovera Saldarriaga, Josees_ES
dc.contributor.authorJamanca Gonsales, Antonia Bacilia
dc.date.accessioned2021-02-12T15:42:57Z
dc.date.accessioned2021-02-13T04:35:28Z
dc.date.available2021-02-12T15:42:57Z
dc.date.available2021-02-13T04:35:28Z
dc.date.issued2020-02-25
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14955
dc.description.abstractUna de las grandes preocupaciones de la sociedad actual es la pérdida de los valores morales y éticos en las manifestaciones actitudinales. En este contexto, la educación religiosa es una de las herramientas de cambio conductual mediante la enseñanza religiosa. El propósito del estudio fue determinar la práctica de valores morales como la justicia, solidaridad, y respeto después de realizar sesiones de aprendizaje con la metodología Santo Domingo en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa "Micaela Bastidas" de Huamarin. El tipo de investigación fue Pre Experimental con una observación antes y después de la aplicación de una estrategia didáctica. Los resultados muestran que la práctica del valor justicia antes del experimento, el 75% se encontraba en Nunca, mientras que después del experimento el 69% se encontraba en Siempre; en tanto que en práctica del valor respeto antes del experimento, el 66% se encontraba en Nunca, mientras que después del experimento el 71% se encontraba en Siempre; asimismo práctica del valor solidaridad antes del experimento, el 47% se encontraba en Nunca, mientras que después del experimento el 47% se encontraba en Siempre. La prueba de comparación de medias se realizó mediante la prueba de Wilcoxon, con la que se concluye que el desarrollo de sesiones de aprendizaje con la metodología de Santo Domingo mejora significativamente las prácticas de justicia, respeto y solidaridad en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa "Micaela Bastidas" de Huamarín.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectEducación religiosaes_ES
dc.titleEnseñanza religiosa y valores en educación secundaria, institución educativa "Micaela Bastidas" -Humarían- 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado En Educación Secundaria En La Especialidad De Filosofía Y Educación Religiosaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programEducación Secundariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01es_ES
renati.author.dni31652974
renati.advisor.orcid0000-0001-5235-0270es_ES
renati.advisor.dni32972750es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline121436
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorAlegre Vicuña, Lucila Estelaes_ES
renati.jurorYovera Saldarriaga, Josees_ES
renati.jurorHuerta Guevara, Ruby Oriettaes_ES
dc.publisher.countryPE


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