Estrategias de Aprendizaje mejora Rendimiento Académico Área de CTA estudiantes Secundaria I.E N°88320-Santa-2018

Cargando...
Miniatura

Fecha

2020-01-17

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

El proyecto tuvo como propósito desarrollar Estrategias de Aprendizaje para mejorar el Rendimiento Académico del Área de CTA en estudiantes de cuarto grado de educación Secundaria de la I.E N°88320-Santa-2018. Se trabaj ó con una muestra de 23 estudiantes de la Institución Educativa N° I.E N°88320-Santa-2018. En cuanto a la metodología utilizó el diseño experimental haciendo uso del pre tés y post tés para el recojo de información relevante y como técnicas la observación, fichaje y la aplicación de pruebas. Para el recojo de la información se empleó una lista de cotejo (el rendimiento académico con indicadores precisos a fin de medir el desarrollo del rendimiento académico, atraves de la aplicación de estrategias de aprendizaje. Lo señalado, nos permitió evaluar el rendimiento académico para la validación de hipótesis. Se buscó con ello contribuir en el estudio de un campo importantísimo en la educación de Ciencia,Tecnología y Ambiente. Los resultados servirán como insumos para que los docentes de educación de Ciencia, Tecnología y Ambiente puedan diseñar programas de estrategias de aprendizaje desde el aula para los estudiantes. Como conclusión se obtuvo una Ganancia Pedagógica de la diferencia de la diferencia porcentual entre el Grupo Control y Experimental durante el post test de un 46,6.%.

Descripción

Palabras clave

Rendimiento, Académico

Citación