Show simple item record

dc.contributor.advisorCarruitero Avila, Nancy Aidaes_ES
dc.contributor.authorAstudillo Alberca, Evelyn Patricia
dc.date.accessioned2021-02-12T15:42:57Z
dc.date.accessioned2021-02-13T04:35:15Z
dc.date.available2021-02-12T15:42:57Z
dc.date.available2021-02-13T04:35:15Z
dc.date.issued2020-01-17
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14953
dc.description.abstractEsta investigación ha tenido como objetivo de estudio conocer si los estudiantes del 4to Año de la Institución Educativa "Ricardo Palma" tienen el conocimiento del uso de los organizadores gráficos, para de esta manera mejorar su aprendizaje y por ende las capacidades y competencias en el área de Historia en Educación Secundaria en la formación fundamentalmente expositiva y retórica. El trabajo tuvo una población muestral de 91 estudiantes, el diseño de investigación utilizado fue el diseño descriptivo simple con un solo grupo de estudio; el instrumento aplicado fueron el "Test para determinar la aplicación de los organizadores gráficos en el desarrollo de los aprendizajes de los procesos históricos en el área de Historia", adaptado y validado estadísticamente. Existe una relación alta y signifcativa entre los organizadores gráficos y el aprendizaje de los procesos históricos en el área de Historia de los estudiantes del cuarto año de Educación Secundaria de la IE Ricardo Palma de Trujillo y respecto a las dimensiones esta es moderada y significativa. El aprendizaje de los procesos históricos se encuentra en Proceso en un 87,9% Respecto a los tipos de organizadores gráficos utilizado es la Línea de tiempo (51%), el mapa conceptual (48.9 %) y el Mapa de ideas (43.4 %), los casi siempre son utilizados por los estudiantes en casi en promedio un 44 %.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectLos organizadores gráficoses_ES
dc.subjectEl aprendizajees_ES
dc.titleOrganizadores gráficos y el aprendizaje de los procesos históricos en el área de Historia, en estudiantes del 4to año de Educación Secundaria de la IE. Ricardo Palma de Trujilloes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado(a) En Educación Secundaria En La Especialidad De Historia, Geografía Y Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Educacion Y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_ES
thesis.degree.programEducación Secundariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01es_ES
renati.author.dni18092937
renati.advisor.orcid0000-0002-5138-6519es_ES
renati.advisor.dni18182370es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline141016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorDe La Cruz Lozado, Juanes_ES
renati.jurorCajachuan Terrones, Lourdes Nathaliees_ES
renati.jurorTuesta Oyarce, Nancy Esperanzaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess