Estrategias de aprendizaje aplicadas a los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales, I.E Secundaria Sapillica, 2019.

Cargando...
Miniatura

Fecha

2020-08-10

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

La investigación tuvo como como objetivo Establecer el nivel de conocimiento sobre estrategias de aprendizaje aplicadas en los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales de la I. E. Secundaria Sapillica, 2019, la población y muestra estará conformado por los 19 docentes de la Institución Educativa. El instrumento utilizado han sido dos, los cuales han sido una hoja de observación para determinar las dimensiones de la variable estrategia de aprendizaje, y el otro instrumentos es un cuestionario de 25 preguntas las cuales son respondidas por los docentes. Como resultado obtuvimos que los docentes tienen un nivel de conocimientos en la dimensión del estudiante con Necesidades Educativas Especiales regular con un 63.2% (12), en la dimensión de educación inclusiva es regular con un 68.4% (13) y en la dimensión de estrategias metodológicas es regular con un 68.4% (13), los docentes tienen un nivel de conocimientos de estrategias de aprendizaje regular con un 68.4% (13) los cuales son aplicados a los estudiantes con necesidades de educación especiales. Como conclusión, el nivel de conocimiento de las estrategias de aprendizaje de los docentes aplicados a los estudiantes con necesidades educativas especiales en la I.E. Sapillica durante el año 2019 es regular.

Descripción

Palabras clave

Estrategias de Aprendizaje

Citación