Show simple item record

dc.contributor.advisorSanchez Pereda, Silvana Americaes_ES
dc.contributor.authorGavidia Mercedes, Erik Ruben
dc.date.accessioned2021-02-12T13:15:41Z
dc.date.accessioned2021-02-13T03:51:07Z
dc.date.available2021-02-12T13:15:41Z
dc.date.available2021-02-13T03:51:07Z
dc.date.issued2020-01-24
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14796
dc.description.abstractEn el presente trabajo, se busca encontrar conexión entre rendimiento académico y la motivación en los estudiantes de ingeniería en una Universidad Privada de Trujillo - Perú. Tomando una muestra de 148 estudiantes de la carrera de ingeniería. La motivación es la variable independiente la que fue medida por medio de un cuestionario, y el rendimiento académico que es el valor que se determina por una ficha documental de valores numéricos nos referimos a los promedios finales de física I. Estas notas que se obtuvieron se analizaron y organizaron con un análisis descriptivo, que es el cálculo de tendencia central, y también inferencial que corresponde a correlación y Pearson. Se verificó que existe que hay influencia o conexión entre motivación y rendimiento académico, y que la correlación entre estas, posee relaciones directamente proporcionales, también se determinó que la motivación intrínseca y extrínseca también cuentan con una relación directa respecto al rendimiento académico. Por medio de la cual se evidencia que hay una relación fuerte estadísticamente entre las variables que se están estudiando, nos referimos a motivación y rendimiento académico. Como conclusión que la motivación del estudiante refleja positivamente en su rendimiento del estudiante, estos resultados fueron que las variables de motivación intrínseca y extrínseca implican en el 17.5%, respecto a la otra variable que es el rendimiento académico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleMotivación y Rendimiento Académico en estudiantes de física de una Universidad Privada de Trujillo 2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En Educación Con Mención En Docencia Universitaria Y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría En Educación Con Mención En Docencia Universitaria Y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.programMaestriaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni41540069
renati.advisor.orcid0000-0002-4055-0918es_ES
renati.advisor.dni18160781es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131397
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorSanchez Pereda, Silvana Americaes_ES
renati.jurorCajachuan Terrones, Lourdes Nathaliees_ES
renati.jurorLlacza Huanuco, Aydee Estheres_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess