Show simple item record

dc.contributor.advisorSanchez Pereda, Silvana Americaes_ES
dc.contributor.authorRomero Paredes, Fany Luz
dc.date.accessioned2021-02-12T13:15:40Z
dc.date.accessioned2021-02-13T03:51:07Z
dc.date.available2021-02-12T13:15:40Z
dc.date.available2021-02-13T03:51:07Z
dc.date.issued2020-01-27
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14795
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue determinar en qué medida las Apps móviles mejoran en rendimiento académico de los estudiantes de ingeniería en el curso de matemática básica en la Universidad Privada del Norte - Trujillo 2017-2. Se realizó una investigación aplicada, cuasi-experimental, teniendo como población 673 estudiantes y una muestra de estudio de dos grupos, el grupo experimental de 40 estudiantes y el grupo control de 35 estudiantes. Al grupo experimental se le aplicó el uso de la Apps móvil (Mathway) a inicios del ciclo 2017-2. Se utilizó como instrumento de evaluación de pre test y post test, el cual midió los niveles de rendimiento académico. Se demostró que el uso de la Apps móvil, mejoró de manera significativa el nivel del rendimiento académico, incrementándose el porcentaje de aprobados de 15% a 72,5% en los estudiantes de ingeniería del curso de matemática básica de la UPN 2017. El uso de la App móvil mejoró el rendimiento académico de los estudiantes de ingeniería en el curso de matemática básica en la Universidad Privada del Norte. En la Ciudad de Trujillo en el año 2017. En el pre test el valor más frecuente fue para el grupo de desaprobado en el 85% de los estudiantes. Por otro lado, en el post test se observa que el mayor porcentaje fue para el nivel en el 37.5% de los estudiantes, seguido del nivel regular en el 30% de los estudiantes y 27.5% para quienes desaprobaron el curso de matemática básica de la UPN. Por otro lado, el uso de la App móvil no mejoró el rendimiento académico en la dimensión Relación binaria en R2 sin embargo, si se mejoró en las dimensiones: Geometría Analítica y Funciones reales de la variable real.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectApps móvileses_ES
dc.titleApps móviles para el rendimiento académico en matemática básica, Universidad Privada del Norte - Trujillo.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En Educación Con Mención En Docencia Universitaria Y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría En Educación Con Mención En Docencia Universitaria Y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.programMaestriaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni40637071
renati.advisor.orcid0000-0002-4055-0918es_ES
renati.advisor.dni18160781es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131397
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorLlacza Huanuco, Aydee Estheres_ES
renati.jurorCajachuan Terrones, Lourdes Nathaliees_ES
renati.jurorSanchez Pereda, Silvana Americaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess