Aplicación del programa ST-READING y comprensión lectora (intermedio) del idioma inglés en estudiantes del Instituto Cultural Peruano Norteamericano-Chimbote
Cargando...
Archivos
Fecha
2020-01-07
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
La presente investigación lleva como título: Aplicación del programa ST-READING y comprension lectora (intermedio) del idioma Inglés en estudiantes del Instituto Cultural Peruano Norteamericano-Chimbote, tiene como propósito fundamental incrementar significativamente la comprensión lectora en nivel intermedio del idioma Inglés en estudiantes del Instituto Cultural Peruano Norteamericano-Chimbote, mediante la aplicación del programa ST-READING.
Se trabajó con un diseño pre-experimental con un solo grupo de medición preprueba/posprueba y se optó por una muestra conformada por la totalidad de la población de 30 estudiantes en el curso de Inglés intermedio 3 del Instituto Cultural Peruano Norteamericano.
Los resultados al comparar el nivel de aprendizaje de comprensión lectora en nivel intermedio del idioma Inglés en estudiantes del Instituto Cultural Peruano Norteamericano luego de aplicado el programa ST-READING, se obtuvo un nivel bueno en la dimensión ALTE con 50% y en la dimensión DIALANG un nivel bueno del 46,7%, haciendo un promedio general del 50% de alumnos en el nivel bueno en la comprensión lectora. Consecuentemente, con la aplicación del programa ST-READING los estudiantes del del Instituto Cultural Peruano Norteamericano, nivel intermedio han mejorado significativamente el nivel de comprensión lectora del idioma Inglés.
Descripción
Palabras clave
Programa ST-READING