Liderazgo directivo y clima institucional en docentes de la institución educativa "Gran Amauta" Lima, 2018
Cargando...
Archivos
Fecha
2020-02-11
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
El propósito del siguiente trabajo de investigación es precisar el nivel de la correspondencia que existe entre el liderazgo directivo y el clima institucional para lo cual, hemos usado un tipo de investigación básica con un diseño correlacional, teniendo una población de 99 docentes de la Institución Educativa N° 3037 "Gran Amauta" de San Martín de Porres, Lima y para determinar la muestra se utilizó un diseño muestral probabilístico de tipo aleatorio simple, trabajándose con 43 docentes como muestra.
Se identificó que el nivel de Liderazgo en la gestión Pedagógica, el 51.2% es nivel óptimo, el 41,9% es nivel aceptable y solo el 7,0% es nivel no aceptable. En el nivel gestión Institucional el 62,8% es nivel aceptable, el 30,2% nivel óptimo y solo el 7,0% es nivel no aceptable, en tanto que en la gestión Administrativa el 53,5% es nivel aceptable, 39,5% es óptimo y el 7,0% es nivel no aceptable.
Se determinó que existe relación entre el Liderazgo directivo con el clima institucional en los docentes de la Institución educativa "Gran Amauta" N°3037 San Martín de Porres, 2018, con un grado de correlación significativa alta y directa, con un nivel de significancia 0,00 bilateral de r = 0,767 (Donde r: Estadístico de Correlación de Spearman)
Descripción
Palabras clave
Liderazgo directivo, Clima institucional