Show simple item record

dc.contributor.advisorSanchez Pereda, Silvana Americaes_ES
dc.contributor.authorVelesvilla Velezvia, Twiggy Miosotty
dc.date.accessioned2021-02-12T13:15:51Z
dc.date.accessioned2021-02-13T03:49:28Z
dc.date.available2021-02-12T13:15:51Z
dc.date.available2021-02-13T03:49:28Z
dc.date.issued2020-02-19
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14778
dc.description.abstractEn esta investigación el principal objetivo fue determinar la relación de las estrategias de aprendizaje con el rendimiento académico de estudiantes del 3er ciclo de la Especialidad de Biología. La investigación tiene tipo y diseño, básico y correlacional respectivamente. 49 estudiantes conformaron la muestra, se aplicó como instrumento el ACRA- Abreviado para determinar el uso de estrategias de aprendizaje y para determinar el nivel de rendimiento académico se consideró el promedio ponderado del ciclo anterior a la investigación. Los resultados que se encontraron fueron los siguientes: 1. No hay relación entre las variables de estudio. 2. Los alumnos tienen un nivel de uso medio de estrategias de aprendizaje con 57% (n=28). 3. El rendimiento académico de la muestra investigada es regular con 78 % (n=38). 4. No hay relación entre las estrategias de apoyo al aprendizaje, las estrategias cognitivas y de control del aprendizaje y los hábitos de estudio con el rendimiento académico. El porcentaje de influencia de las estrategias de aprendizaje es bastante bajo sobre el rendimiento académico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleEstrategias de Aprendizaje y Rendimiento Académico de la Especialidad de Biología Universidad Nacional Federico Villarreal 2018-Ies_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En Educación Con Mención En Docencia Universitaria Y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría En Educación Con Mención En Docencia Universitaria Y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.programMaestriaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni08870619
renati.advisor.orcid0000-0002-4055-0918es_ES
renati.advisor.dni18160781es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131397
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorMorales Ciudad, Jorge Samueles_ES
renati.jurorBerrospi Espinoza, Hernan Hugo Jesuses_ES
renati.jurorValverde Sarmiento, Alan Omares_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess