Motivación y rendimiento académico en estudiantes de la carrera de Educación Inicial de la Universidad San Pedro - Cajamarca, 2018.
Cargando...
Archivos
Fecha
2020-02-12
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
EL propósito principal de la investigación, fue establecer la relación entre la motivación por la profesión elegida y el rendimiento académico en estudiantes de la carrera de Educación Inicial de la Universidad San Pedro - Cajamarca, 2018, para lo cual se usó una muestra de 114 estudiantes. El estudio fue de tipo no experimental, de nivel relacional y de corte transversal. La técnica que se empleó fue la encuesta, para lo cual se utilizó una adaptación del cuestionario MOEDU (2006), el mismo que se puso a prueba de expertos para su validación, y la confiabilidad se determinó con la prueba de Alfa de Cronbach en una prueba piloto de 15 estudiantes, obteniendo un resultado de 0.78, lo que indica un nivel de confianza aceptable. Para determinar la correlación entre las variables se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson, obteniéndose como resultado r = 0.043 y el valor de significancia (0.649 > 0.05). La motivación por la profesión elegida y el rendimiento académico tienen una relación no significativa, débil y positiva de los estudiantes de la carrera de Educación Inicial de la Universidad San Pedro - Cajamarca, 2018.
Descripción
Palabras clave
Motivación, Rendimiento, Académico, Educación.