Show simple item record

dc.contributor.advisorArroyo Rosales, Elizabeth Madeleinees_ES
dc.contributor.authorFlorez Florez, Miguel Angel
dc.date.accessioned2021-02-12T13:15:54Z
dc.date.accessioned2021-02-13T03:48:45Z
dc.date.available2021-02-12T13:15:54Z
dc.date.available2021-02-13T03:48:45Z
dc.date.issued2020-03-12
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14768
dc.description.abstractEl objetivo del estudio es determinar la relación entre la calidad docente y la satisfacción de los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco filial Quillabamba 2017. Metodología: el tipo de investigación es básico con el nivel descriptivo correlacional, cuyo diseño es de corte transversal y no experimental, para obtener los datos de análisis se aplicó 120 encuestas-cuestionarios a los estudiantes de las tres Escuelas Profesionales, representado por 41 elementos formulados con la escala de respuestas tipo Likert. Se hizo análisis de: fiabilidad de Cronbach en base a 20 cuestionarios con los 41 elementos formulados; un análisis de ponderación porcentual por Baremos sobre el nivel de la calidad docente y la satisfacción de los estudiantes; análisis inferencial para formular las hipótesis estadísticas tanto general y específicas. Los resultados a lo que se llegó fueron: El análisis de coeficiente de fiabilidad determina el 94.9% lo que indica una aproximación a su valor máximo de 1 (100%) como suficiente garantía en el uso del instrumento. La relación que existe entre la calidad docente y la satisfacción desde la perspectiva de los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco Quillabamba, 2017 es significativa demostrado por la prueba de Chi Cuadrado con el valor de sig (valor critico observado) 0,000 ? 0,05; la relación que existen entre las dimensiones de: la acción comunicativa, acción pedagógica, profesionalización docente y el ambiente académico con la satisfacción de los estudiantes es significativa demostrado por la prueba de Chi Cuadrado. El nivel de la calidad docente y la satisfacción de los estudiantes es regular con tendencia a mejorar, las cuales se demuestran según Baremos en un 51,7% y 54,2% respectivamente.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectCalidad docentees_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.titleCalidad docente y satisfacción de los estudiantes de la Universidad Andina del Cusco Quillabamba, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En Educación Con Mención En Docencia Universitaria Y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría En Educación Con Mención En Docencia Universitaria Y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.programMaestriaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni23822043
renati.advisor.orcid0000-0002-0586-8429es_ES
renati.advisor.dni32910266es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131397
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorGabancho Glenni, Olga Victoriaes_ES
renati.jurorVasquez Carrillo, Franciscoes_ES
renati.jurorParihuaman Quinde, Geraldina Rebecaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess