Métodos participativos para el aprendizaje de física básica, institución educativa privada "Johannes Kepler", Trujillo 2017.
Cargando...
Archivos
Fecha
2020-03-12
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
El objetivo de este trabajo fue determinar que de los métodos participativos en la mejora del aprendizaje de física básica en la institución educativa privada "Johannes Kepler", Trujillo 2017. Esta investigación se realizó, que es de un tipo aplicado a cuasi-experimental, siguiendo el diseño pre-experimental a solo un grupo. La población son los estudiantes de secundaria de la fundación de capacitación Johannes Kepler en la ciudad de Trujillo, 2017, y el muestreo se define de 20 estudiantes del quinto año, sección "A", del nivel secundario de la fundación de capacitación privada Johannes Kepler en la ciudad de Trujillo, 2017. Además de utilizar la encuesta para la recopilación de datos, se utlilizó una herramienta de prueba de conocimiento. Y al verificar la fiabilidad de los instrumentos, se ha utilizado el diagnóstico estadístico de Alfa De Cronbach (0.750); y esta validez se realizó a través del juicio de expertos. Antes de que se aplicaran los métodos participativos, el 65% de los escolares se encuentran en el nivel inicial, el 10% en proceso, el 25% en el rendimiento previsto. Después de la aplicación de métodos participativos, el 100% se ubica en el nivel de logro resaltado.
Descripción
Palabras clave
Métodos participativos, Física, Aprendizaje académico