Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del tercer ciclo de Medicina de la UNC
Cargando...
Archivos
Fecha
2020-07-30
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
El propósito del siguiente trabajo de investigación fue determinar la relación que existe entre el estilo de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer ciclo de medicina humana de la UNC. Para lo cual utilizamos el tipo de investigación básica con un diseño transversal correlacional, teniendo una muestra de 53 estudiantes. Para recolectar la muestra se utilizó el cuestionario del Inventario de estilos de aprendizaje de Kolb mientras que para el rendimiento académico el instrumento fue el formato de notas.
Se identificó que 19 estudiantes (35.8%) tenían 22 años y que predominaba el sexo femenino. Se analizó la variable estilos de aprendizaje predominando el estilo divergente con un 37.7%(n=20) que es propio de la carrera de medicina humana.
Predomino el rendimiento académico aprobado nivel medio con un 86.8%(n=46) seguido del aprobado nivel bajo con un 13.2%(n=7).
Finalmente con la prueba de Kruskal Wallis con un alfa de 0.05, valor de p = 0.004 que por valer menos que 0.025 se rechaza la hipótesis nula de que no hay influencia y aceptamos la hipótesis alterna concluyendo que existió relación entre el estilo de aprendizaje y el rendimiento académico en los estudiantes del presente estudio.
Descripción
Palabras clave
Estilos de aprendizaje, Rendimiento académico