Show simple item record

dc.contributor.advisorParihuaman Quinde, Geraldina Rebecaes_ES
dc.contributor.authorCupen Martinez, Jose Gualberto
dc.date.accessioned2021-02-12T13:16:19Z
dc.date.accessioned2021-02-13T03:46:36Z
dc.date.available2021-02-12T13:16:19Z
dc.date.available2021-02-13T03:46:36Z
dc.date.issued2020-09-01
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14746
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como finalidad demostrar como el empleo del Software Geogebra mejora el rendimiento académico en las funciones reales del curso Matemática en estudiantes de la Universidad Científica del Sur. Fue de tipo aplicada con enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental donde las herramientas de medición usados fueron una evaluación al inicio y otra al final que se aplicaron en una muestra de estudiantes separada en dos conjuntos (grupo experimental y grupo de control) cada uno con 22 estudiantes. Posteriormente se procesó la información usando el estadístico t-Student para muestras independientes, antes se verifico si los datos son normales usando para esto el test de Shapiro Wilk, luego los resultados fueron analizados y después se mostraron en forma de tablas para mayor entendimiento. Se empleó el Software para el grupo experimental que obtuvo como nota promedio en la evaluación de salida de 15,14, mientras que al grupo que no se le empleo el software logro un promedio en la evaluación de salida de 13.09. De esta manera se concluyó que el empleo del programa mejora el rendimiento académico en las funciones de variable real para el curso matemática.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectSoftware geogebraes_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.titleSoftware Geogebra y Rendimiento Académico en Funciones Reales en Estudiantes de la Universidad Científica Del Sures_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En Educación Con Mención En Docencia Universitaria Y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría En Educación Con Mención En Docencia Universitaria Y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.programMaestriaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni06788100
renati.advisor.orcid0000-0003-0805-1702es_ES
renati.advisor.dni33826021es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131397
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorEscurra Estrada, Cristian Ivanes_ES
renati.jurorMarin Rodriguez, William Joeles_ES
renati.jurorDescailleaux Donayre, Luis Rogelioes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess