Show simple item record

dc.contributor.advisorArroyo Rosales, Elizabeth Madeleinees_ES
dc.contributor.authorMamani Benique, Jorge
dc.date.accessioned2021-02-12T13:16:23Z
dc.date.accessioned2021-02-13T03:44:27Z
dc.date.available2021-02-12T13:16:23Z
dc.date.available2021-02-13T03:44:27Z
dc.date.issued2020-09-07
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14726
dc.description.abstractLa investigación realizada ha tenido el objetivo de establecer la relación existente entre el desempeño docente y el aprovechamiento de herramientas tecnológicas, en el Instituto Superior de Educación Público Quillabamba, 2017. Tipo de investigación básica, la metodología empleada es descriptiva, diseño correlacional transaccional, la muestra fue de 15 docentes a quiénes se les suministro dos cuestionarios, para la primera variable de aprovechamiento de las herramientas tecnológicas un cuestionario de 15 preguntas y para la otra variable desempeño del docente un cuestionario con 30 ítems. Los resultados procesados comprobaron que estas herramientas tecnológicas tienen relación directa con el desempeño del docente. Como se aprecia en la investigación, cuyo mayor porcentaje es de 46.7% y se encuentra en el nivel alto de aprovechamiento de las herramientas tecnológicas; en cuanto al desempeño del docente, en la investigación, podemos observar que el porcentaje mayor de preferencia 60%, que se encuentra en el nivel alto, el nivel de significatividad bilateral es 0.000 lo cual significa que si se vuelve a repetir este estudio obteniendo muestras de la misma población de estudio los resultados se mantendrían consistentes. Las conclusiones muestran: relación positiva directa entre ambas variables, para el procesamiento estadístico se utilizó: Microsoft Excel y el IBM SPSS, teniendo como resultado un coeficiente de Rho de Spearman de 0.861 con una significatividad bilateral de 0.0, lo cual no indica que a mayor utilización de herramientas tecnológicas se aspira que sea eficiente el desempeño del docente.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectHerramientas Tecnológicases_ES
dc.subjectDesempeño docente.es_ES
dc.titleAprovechamiento de las Herramientas Tecnológicas y Desempeño del Docente en el ISEP Quillabamba; 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En Educación Con Mención En Docencia Universitaria Y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría En Educación Con Mención En Docencia Universitaria Y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.programMaestriaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01es_ES
renati.author.dni02434922
renati.advisor.orcid0000-0002-0586-8429es_ES
renati.advisor.dni32910266es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131397
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorGabancho Glenni, Olga Victoriaes_ES
renati.jurorVasquez Carrillo, Franciscoes_ES
renati.jurorParihuaman Quinde, Geraldina Rebecaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess