Show simple item record

dc.contributor.advisorSanchez Pereda, Silvana Americaes_ES
dc.contributor.authorSantos Diaz, Pablo Arnulfo
dc.date.accessioned2021-02-12T13:15:45Z
dc.date.accessioned2021-02-13T03:43:52Z
dc.date.available2021-02-12T13:15:45Z
dc.date.available2021-02-13T03:43:52Z
dc.date.issued2020-02-04
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14724
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar que el programa de "Comunicación Efectiva" supera los problemas de comunicación Docente - Alumno en la Escuela de Administración de la Universidad San Pedro, en el semestre 2017-2. Para el desarrollo de la investigación se utilizó un diseño pre experimental, para lo cual se utilizó un diseño muestral no probabilístico de selección directa con una muestra para el grupo experimental de 44 estudiantes de la Escuela de Administración del II ciclo grupo C en el semestre 2017-2. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la Encuesta con su instrumento un cuestionario con 09 ítems, el cual fue validado por jueces expertos y con una confiabilidad aceptable. Los resultados obtenidos antes de la aplicación del Programa "Comunicación Efectiva" fueron que el 40,9% de los estudiantes indican que la comunicación es Formal y el 59,1% indica que es no comunicativo, después de la aplicación fueron que el 38,6% de los alumnos indican que la comunicación es Funcional y el 61,4% indica que es Comunicativo. También los resultados nos han permitido demostrar que el Programa de "Comunicación Efectiva" supero significativamente los problemas de comunicación Docente - Alumno en la Escuela de Administración de la Universidad San Pedro, en el semestre 2017-2, lográndose determinar la prueba t con un alpha de 0,05; junto a él su significación o valor p que vale 0,000. Dado que este valor es menor que 0,025 (contraste bilateral) rechazamos la hipótesis nula de igualdad de medias.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.titlePropuesta pedagógica para superar los problemas de comunicación docente - alumno Escuela de Administración, Universidad San Pedroes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En Educación Con Mención En Docencia Universitaria E Investigación Pedagógicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría En Educación Con Mención En Docencia Universitaria E Investigación Pedagógicaes_ES
thesis.degree.programMaestriaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni32542582
renati.advisor.orcid0000-0002-4055-0918es_ES
renati.advisor.dni18160781es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131387
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorCarruitero Avila, Nancy Aidaes_ES
renati.jurorDe La Cruz Lozado, Juanes_ES
renati.jurorSanchez Pereda, Silvana Americaes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess