Programa educativo "PEPA" para el conocimiento de higiene postural en estudiantes del colegio 20827 Huacho
Cargando...
Archivos
Fecha
2020-02-05
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
Programa Educativo "PEPA" Para El Conocimiento De Higiene Postural En Estudiantes Del Colegio 20827 Huacho es una tesis motivada por la preocupación en mejorar la calidad de vida de los estudiantes en problemas que ocasiona la mala higiene postural para su vida futura, teniendo como objetivo principal determinar si la aplicación PEPA Programa Educativo Postura Adecuada mejorará el nivel de conocimiento de higiene postural en estudiantes del 5to año de secundaria del colegio 20827 Mercedes Indacochea Lozano Huacho; 2018. Se aplicó el diseño cuasiexperimental, con grupo control y experimental, La población estuvo constituida por 99 estudiantes del 5to año de secundaria, la muestra fue de 36 estudiantes, muestreo no probabilística por conveniencia del estudio determinando al grupo experimental al 5to C (17 estudiantes) por su homogeneidad de sus estudiantes y al 5to B (19 estudiantes) como grupo control. La técnica que se utilizo fue la entrevista y el instrumento un cuestionario que ayudara a la recolección de datos el cual se aplicará antes y después de la ejecución del programa educativo. En base a los resultados obtenidos a través de la Prueba T Student, al hacer la comparación antes y después, de la aplicación del programa educativo PEPA. Se llegó a determinar que si existe mejora significativa en el nivel de conocimiento en higiene postural en estudiantes del 5to año de secundaria del colegio 2087 Mercedes Indacochea Lozano Huacho 2018 Pos test.
Descripción
Palabras clave
Programa educativo