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dc.contributor.advisorAlva Santos, Antonio Luises_ES
dc.contributor.authorMontoya Centurion, Claudia Vanesa
dc.date.accessioned2021-02-12T13:16:16Z
dc.date.accessioned2021-02-13T03:40:01Z
dc.date.available2021-02-12T13:16:16Z
dc.date.available2021-02-13T03:40:01Z
dc.date.issued2020-08-04
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14693
dc.description.abstractActualmente los reportes del Ministerio de educación (2015) señalan que solo el 20% de los docentes tiene un buen nivel, el resto tiene un bajo nivel de compresión de lectura (p.9). En Cajamarca, en la institución educativa "Santa Teresita", se observó elevado porcentaje de estudiantes con poco hábito de lectura y escaso nivel de comprensión lectora, por lo que se aplicó la Enseñanza de la Comprensión Lectora basada en el Aprendizaje Significativo según Ausubel, para que las estudiantes de 2º de primaria eleven su nivel de comprensión de diversos tipos de textos, y en consecuencia progresen en su rendimiento académico. Mi investigación conllevó la aplicación de estrategias de comprensión lectora basadas en organizadores de información y cuestionarios. Para verificar los resultados se aplicó pruebas preliminares y ulteriores, ambas diseñadas y validadas por especialistas. Los resultados mostraron que las referidas estrategias generaron un cambio aceptable en el rendimiento académico de las estudiantes; tal es así que el promedio general preliminar respecto del posterior pasó de 7.85 puntos a 14.9 puntos en promedio, y la prueba estadística T Student arrojó un p-valúe de 2,50, loes_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectRendimientoes_ES
dc.subjectacadémicoes_ES
dc.subjectAprendizaje significativo.es_ES
dc.titleEnseñanza de comprensión lectora basada en el aprendizaje significativo y rendimiento académico en el área de Comunicación, de las alumnas del 2° de Primaria de la I.E. "Santa Teresita"_Cajamarca, 2016.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En Educación Con Mención En Docencia Universitaria E Investigación Pedagógicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría En Ciencias De La Educación Superiores_ES
thesis.degree.programMaestriaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni41362800
renati.advisor.dni32807222es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131037
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorHernandez Torres, Alex Migueles_ES
renati.jurorRojas Huaman, Everes_ES
renati.jurorGrau Chavez, Walter Aldoes_ES
dc.publisher.countryPE


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