Estrategias de motivación y el aprendizaje significativo de estudiantes de I.E.P. Crl. Pedro Ruíz Gallo, 2017
Cargando...
Archivos
Fecha
2020-08-04
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
El objetivo de este trabajo fue establecer la relación entre las estrategias de motivación y el aprendizaje significativo. Se evaluó cómo las estrategias de motivación al ser aplicadas correctamente pueden ser de ayuda al docente, dado a que éstas mantienen la atención y el interés de los estudiantes durante una o varias clases, o aún fuera de estas, ya sea en trabajos ex aula individuales o grupales.
En base a lo antes mencionado, en el presente trabajo se pretende informar cómo las estrategias de motivación, aplicadas correctamente en el salón de clase, pueden influir positivamente en el aprendizaje significativo de los estudiantes. Es evidente que las técnicas de motivación, no constituyen recursos de eficacia mágica y resultados
infalibles, capaces por sí mismas de producir automáticamente buenos resultados; la aplicación de las mismas depende del trabajo en conjunto del docente y el estudiante.
La población fueron los estudiantes del I.E.P. Crl. Pedro Ruiz Gallo 2017 del quinto de secundaria, que suman en total 140. La selección de la muestra se realizó en forma aleatoria dando un total de 96 alumnos. Las principales técnicas que se utilizaron en la investigación, fue la encuesta y la entrevista, las mismas que se aplicaron a las
unidades de estudio. Cabe mencionar que en la encuesta se han añadido preguntas que permitirán destacar las variables y actores relevantes para poder obtener un modelo de comunicación y que se puede aplicar la misma. La encuesta fue sometida a prueba de validez y confiabilidad, llegándose a comprobar la existencia de una relación significativa entre las estrategias de motivación y el aprendizaje significativo en la I.E.P. Crl. Pedro Ruiz Gallo, 2017.
Descripción
Palabras clave
Estrategias de motivación, Aprendizaje significativo