La autoestima y su influencia en rendimiento académico de los estudiantes del 5º grado de secundaria de la Institución Educativa "Loreto" - Iquitos; 2016
Cargando...
Archivos
Fecha
2020-09-07
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
El propósito principal de esta investigación fue establecer la relación entre la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes del 5º grado de secundaria de la Institución Educativa "Loreto" - Iquitos, 2016. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional, con un diseño no experimental transversal correlacional, la muestra estuvo conformada por 83
estudiantes. La técnica que se empleó para la recolección de datos fue la encuesta y el análisis documental, el instrumento fue el cuestionario de preguntas con los que se recolectó datos de información y las actas de evaluación, los mismos que fueron tabulados con el software SPSS v.22. Los resultados indican que la autoestima se relaciona
significativamente entre las variables antes descrito, cuyos datos nos muestra que el 62,7%, de los estudiantes tienen una baja autoestima y un 45.8% tienen un regular rendimiento académico. Mediante la prueba de Rho de Spearman calculada podemos aceptar la hipótesis alterna, es decir que la autoestima se relaciona con el rendimiento académico,
correlación positiva moderada y se rechaza la hipótesis nula. Rho de Spearman es = 0,040.
Descripción
Palabras clave
La Autoestima, Rendimiento Académico