Tutoría y Rendimiento Académico en la Escuela de Derecho de la Universidad San Pedro - Huacho el 2015
Cargando...
Archivos
Fecha
2020-08-10
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
La Tutoría Docente, tiene como finalidad orientar y aconsejar a los alumnos de pregrado, en forma grupal en el aula, por los docentes de cada curso, a fin de mejorar el rendimiento académico y esto se vea reflejado en los promedios ponderados. El método para el estudio de variables, se tiene que la investigación es correlativa. Esta investigación haya su justificación de manera científica, porque se busca un mayor conocimientos selectivos y sistematizados, para explicar racionalmente la influencia de la Tutoría en la educación superior. El método de trabajo tiene el tipo no experimental y siendo su Diseño de Investigación descriptiva - correlacional, es decir, tendrá resultados concluyentes. El enfoque es cuantitativo: Porque se recolecto información, a a fin de probar la hipótesis, mediante la medición numérica y el análisis estadístico, para probar la teoría conforme a la información recopilada, habiéndose elaborado para este fin una encuesta en relación a la orientación y consejo docente. El objetivo de la presente tesis es determinar la relación existente entre Tutoría docente y rendimiento académico, en los alumnos de la facultad Derecho en Universidad San Pedro, Primer ciclo 2015.Teniendo como resultado de la investigación que existe una relación Buena a Moderada entre la Tutoría y rendimiento académico.
Descripción
Palabras clave
Tutoría, Rendimiento académico