Show simple item record

dc.contributor.advisorPuño Lecarnaque, Napoleones_ES
dc.contributor.authorSiancas Escobar, Norma Cecilia
dc.date.accessioned2021-02-12T13:15:52Z
dc.date.accessioned2021-02-13T03:34:24Z
dc.date.available2021-02-12T13:15:52Z
dc.date.available2021-02-13T03:34:24Z
dc.date.issued2020-02-18
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/14638
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación "Estrategias metacognitivas y comprensión lectora en la institución educativa N° 20527, Sullana, 2017", tuvo como propósito facilitar la comprensión de diferentes lecturas motivadoras para mejorar la comprensión de la lectura en el área de comunicación en los alumnos del IV grado de primaria de la Institución Educativa N°20527 "AMÉRICA", a fin se usó de posibilitar el la mejora de la comprensión de la lectura en el nivel literal, crítico e inferencial haciendo que el estudiante sea más competente y comunicativo, para este fin se usó una encuesta para conocer las prácticas comunes de los docentes en su metodología de enseñanza, y para la identificación del problema se usó una evaluación diagnóstica pre test y un pos test como evaluación de salida y el diseño aplicado fue cuasi experimental, se planteó un estudio de tipo aplicado, usando para ello una muestra de 74 alumnos de primaria divididos en dos grupos : 51 alumnos de grupo control y 23 de grupo experimental; para la obtención de la información se aplicó el método de la observación usando como instrumento un cuestionario de preguntas cerradas, el cual recogió la información del comportamiento de las variables de estudio (Variable independiente: Estrategias metacognitivas y variable dependiente: Comprensión lectora); así como tener información de los objetivos específicos de la investigación tal que me ayudaron a desarrollar el objetivo general y a realizar la contrastación de la hipótesis obteniendo resultados satisfactorios. Solo el 40% de docentes enseñan y aplican estrategias para mejorar la compresión lectora de los estudiantes, el 87% de los alumnos del grupo experimental tuvo nota aprobatoria en el nivel Literal, el 69.6% en el nivel Inferencial, y el 81.7% en el nivel Criterial. Después de explicación de las estrategias se eliminó la nota C; el 17.4% mejoró en la nota B; el 30.4% mejoró en la nota A, y se observó un 34.8% con nota AD.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectEstrategias metacognitivases_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectÁrea comunicación.es_ES
dc.titleEstrategias metacognitivas y comprensión lectora en la Institución Educativa N° 20527, Sullana, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En Educación Con Mención En Docencia Universitaria E Investigación Pedagógicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría En Docencia Universitaria E Investigación Pedagógicaes_ES
thesis.degree.programMaestriaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni03652850
renati.advisor.dni00225904es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131307
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorPuño Lecarnaque, Napoleones_ES
renati.jurorVelasco De Cordova, Ana Maríaes_ES
renati.jurorChuquihuanca Yacsahuanca, Nelsones_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess