Daño renal en pacientes diabéticos tipo II con microalbuminuria del Hospital Santa Rosa del 2016
Cargando...
Archivos
Fecha
2020-01-29
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
La presente investigación Efecto de la motivación en el rendimiento académico de estudiantes universitarios, Sullana - 2017, tuvo como propósito estudiar la relación entre la motivación y el rendimiento académico de estudiantes universitarios, para ello se planteó un estudio de tipo aplicativo bajo un Diseño No Experimental - Transeccional - Explicativo - Correlacional. Se usó como población 2.700 estudiantes matriculados en la Universidad San Pedro - Filial Sullana Semestre 2017 - I, y como
muestra No Probabilística - Intencional conformada por 40 estudiantes, 10 de cada curso analizado en la carrera profesional de Ingeniería Civil. Se concluyó que el 100% de estudiantes están motivados intrínsecamente, 92.5% están motivados
extrínsecamente, los promedios obtenidos son muy bajos, 10.1 para mecánica de fluidos II, 10 para hidrología general, 9.7 para agua potable y alcantarillado, y 11 para estructuras hidráulicas; existe correlación positiva y perfecta con un coeficiente de correlación de Pearson de rxy = 1.0 entre la motivación y el rendimiento académico.
Descripción
Palabras clave
Motivación, Rendimiento Académico, Educación