Inteligencia Emocional en conductores de automóviles de transporte de Santa, 2017
Cargando...
Archivos
Fecha
2019-09-27
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
El objetivo de la investigación fue describir la inteligencia emocional general en conductores de automóviles de transporte de Santa, 2017, así como describir los componentes intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo del estrés y estado de ánimo de la inteligencia emocional. El tipo de investigación es cuantitativa y básica-descriptiva, el diseño no experimental de corte transversal. El instrumento que se aplico es el Inventario de Inteligencia Emocional de Baron-ICE adaptado en el Perú por Nelly Ugarriza Chávez (2001) aplicado a una población de 57 conductores de automóvil de la empresa de transporte comité N° 1 en Santa. Los resultados que se obtuvieron son los siguientes: el 98.2% se ubicó dentro de una categoría de cociente emocional general:alto. En el componente intrapersonal al igual que el componente de adaptabilidad el 100% obtuvo la categoría: promedio, en el componente manejo de estrés, así como también el componente estado de ánimo general el 100% se halla en la categoría: alto, finalmente en el componente interpersonal el 96.5 % presenta una categoría: promedio.
Descripción
Palabras clave
Inteligencia Emocional, Conductores de automóviles