dc.contributor.advisor | Benites Morales, Luis Alfredo | es_ES |
dc.contributor.author | Carrion Midorikawa, Karls Dickson | |
dc.date.accessioned | 2020-09-05T10:57:59Z | |
dc.date.accessioned | 2020-09-05T16:04:42Z | |
dc.date.available | 2020-09-05T10:57:59Z | |
dc.date.available | 2020-09-05T16:04:42Z | |
dc.date.issued | 2019-12-02 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13945 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como finalidad principal encontrar la relación entre inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Ciencias Sociales en una Universidad Nacional - Huacho - 2017. La investigación fue de tipo no experimental y de corte traseccional, el diseño fue descriptivo-correlacional; la población de estudio estuvo constituida por 92 estudiantes de primer ciclo de la Facultad de Ciencias Sociales, se aplicó el muestreo por conveniencia y criterio de exclusión, siendo una muestra de 72 estudiantes. Para la recopilación de datos se aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional de Baron ICE: NA y la Escala de Procrastinación Académica (Postergación de actividades y Autorregulación académica), ambos instrumentos fueron sometidos al juicio de evaluación por expertos. La principal conclusión es que existe una relación directa y significativa Rho=0.282 entre inteligencia emocional y autorregulación académica. Para las dimensiones de interpersonal existe una relación inversa significativa para la postergación de actividades Rho=-,238, adaptabilidad y postergación académica Rho=-,235 y estado de ánimo general y postergación de actividades Rho=-,310, una relación significativa para la dimensión manejo de estrés Rho=,283 p | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad San Pedro | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad San Pedro | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USP | es_ES |
dc.subject | Inteligencia Emocional | es_ES |
dc.subject | Procrastinación Académica | es_ES |
dc.title | Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes del primer ciclo de una universidad Nacional -Huacho-2017 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado(a) En Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Pedro. Facultad De Ciencias De La Salud | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
thesis.degree.program | Psicología | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es_ES |
renati.author.dni | 72231242 | |
renati.advisor.dni | 07229950 | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.discipline | 313016 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | |
renati.juror | Picoy Escandon, Waldo William | es_ES |
renati.juror | Gonzales Chung, Luis Enrique | es_ES |
renati.juror | Salazar Hernandez, Freddy Marlon | es_ES |
dc.publisher.country | PE | |