Inteligencia emocional en estudiantes del quinto y sexto grado de primaria de una I.E. estatal - Ignacio Escudero - Sullana, 2016.
Cargando...
Archivos
Fecha
2019-12-23
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional en estudiantes de quinto y sexto grado de primaria de la institución educativa estatal, del distrito "Ignacio Escudero" de la provincia de Sullana. Los participantes fueron 105 estudiantes de ambos sexos, que cursaban el quinto y sexto grado del nivel primario, con edades que fluctúan entre 10 y 12 años, constituyendo un estudio descriptivo simple. El instrumento aplicado fue el test conociendo mis emociones para niños, adaptado por Ruiz y Benites en el 2004. Obteniéndose un nivel medio de inteligencia emocional general en estudiantes de primaria, determinando que el 25.7% de los estudiantes de sexto grado posee un nivel medio de Inteligencia Emocional, al igual que los estudiantes de quinto grado cuyo porcentaje es de 24.8%, sumando los dos grados un 50.5%.
Descripción
Palabras clave
Inteligencia Emocional, Descriptivo Simple