Show simple item record

dc.contributor.authorHerrera Espinoza, William Marx
dc.date.accessioned2020-09-05T10:58:04Z
dc.date.accessioned2020-09-05T15:59:38Z
dc.date.available2020-09-05T10:58:04Z
dc.date.available2020-09-05T15:59:38Z
dc.date.issued2020-02-03
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13837
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación plantea el objetivo; determinar si existe relación entre inteligencia emocional y nivel de ansiedad de los estudiantes del nivel secundario de la I.E Jorge Basadre Grohman, La metodología de diseño es no experimental de tipo correlacional, cuantitativo y transversal se evaluó a 88 estudiantes de ambos sexos, con el Inventario de BarOn (I-CE) adaptado por Ugarriza (2003), comprende cinco componentes: Intrapersonal, Interpersonal, Adaptabilidad, Manejo del Estrés y Estado de Ánimo General. Y el Cuestionario Escala de Ansiedad Estado / Rasgo (STAI) lo cual miden la ansiedad, como Estado y Rasgo. Los resultados nos muestran que sí existe relación entre la inteligencia emocional y nivel de ansiedad, Se puede apreciar que entre la inteligencia y nivel de ansiedad como estado existe una relación; También se evidencia entre la inteligencia y el nivel de ansiedad como rasgo existe una relación. y en los componentes de la inteligencia emocional nos muestran un nivel promedio en los estudiantes de secundaria. Evidenciándose Nivel de Ansiedad como Estado y Nivel de ansiedad como Rasgo. Entre los componentes hay una relación entre el componente Interpersonal y la Ansiedad como estado y se evidencia una relación entre el componente Adaptabilidad y la Ansiedad como estado y también encontrando que No existe una relación entre los componentes Intrapersonal, Manejo de estrés y estado de ánimo, con la Ansiedad como estado.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectInteligencia Emocionales_ES
dc.subjectAnsiedades_ES
dc.subjectEstudiantes de Secundaria.es_ES
dc.titleInteligencia emocional y nivel de ansiedad en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa "Jorge Basadre Grohoman" - Huaraz, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado(a) En Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Facultad De Ciencias De La Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programPsicologíaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05es_ES
renati.author.dni45638515
renati.advisor.dni32933005es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline313016
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.jurorCalderon Cabrera, Tania Haydeees_ES
renati.jurorPadilla Carrasco, Lily Margaritaes_ES
renati.jurorSalinas Castillo, Abrahames_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess