Show simple item record

dc.contributor.advisorVargas Lynch, Conrrado Sigisfredoes_ES
dc.contributor.authorGuzman Vasquez, Enrique
dc.date.accessioned2020-08-31T16:10:58Z
dc.date.accessioned2020-09-05T14:47:42Z
dc.date.available2020-08-31T16:10:58Z
dc.date.available2020-09-05T14:47:42Z
dc.date.issued2019-10-03
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13460
dc.description.abstractEl presente estudio denominado: Análisis y Categorización de errores en la resolución de problemas de razonamiento Lógico Matemático, en las estudiantes del primer año de educación, del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "José Eulogio Garrido Espinoza" de Huancabamba, se desarrolló, a partir de la aplicación de instrumentos de evaluación a las estudiantes, para aanalizar y categorizar los errores cometidos, en la resolución de problemas de razonamiento lógico matemático. El tipo de esta investigación es básica, denominada también pura o fundamental, que busca acrecentar los conocimientos de una realidad existente, sin aplicar o poner en práctica los hallazgos resultantes del proceso. La población está conformada por 22 estudiantes del nivel inicial y un docente, la que será estudiada de manera intacta, así mismo no se determinara muestra por ser una población manejable en cuanto a su tamaño. Utilizaremos como técnicas la encuesta y la entrevista a través de la prueba de conocimientos y la guía de entrevista. La información obtenida, se contrasto con el marco teórico existente, para llegar a identificar los tipos de errores más frecuentes, que cometen al resolver estos problemas, estos se complementaron con la información proveniente de entrevistas realizadas, los resultados obtenidos fueron, más del 50% de las estudiantes desconocen los procedimientos utilizados para resolver problemas de razonamiento matemático, el 68,2% manifiestan que no se dan cuenta de los errores que cometen cuando resuelven un problema, el 54.5% carecen de conocimientos previos en la resolución de problemas, lo cual dificulta la enseñanza del nivel superior, el 50% tienen dificultades de tipo espacial, hechos, destrezas, y conceptos previos , debido a que no han logrado adquirir las competencias necesarias para poder adecuarse al nivel de educación superior, propiciando que se cometan los errores en la solución de los problemas de razonamiento matemático.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectErroreses_ES
dc.subjectRazonamiento lógicoes_ES
dc.subjectEstudianteses_ES
dc.titleAnálisis y categorización de errores en la resolución de problemas de razonamiento lógico matemático. Instituto de Educación Superior Pedagógico Público "José Eulogio Garrido Espinoza"- Huancabambaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En Docencia Universitaria E InvestigaciÓn PedagÓgicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría En Docencia Universitaria E Investigación Pedagógicaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni02605547
renati.advisor.dni10276187es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131307
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorZapata Periche, Isidora Concepciones_ES
renati.jurorSandoval De Vegas, Maria Claudinaes_ES
renati.jurorCubas Longa, Italo Arturoes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess