Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el curso de régimen disciplinario - Escuela de capacitación de la Policía Nacional del Perú; 2015

Cargando...
Miniatura

Fecha

2019-09-13

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

Se realizó un estudio tipo descriptivo- correlacional, titulado: Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en alumnos del curso de régimen disciplinario ? Escuela de capacitación de la Policía Nacional del Perú; 2015. Tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el curso de Régimen Disciplinario-Escuela de Capacitación de la Policía Nacional del Perú. En método, el estudio es de tipo descriptiva, diseño correlacional, no experimental de naturaleza transversal. La Población y muestra se seleccionó de manera intencional y estuvo constituida por 30 alumnos participantes del curso Régimen Disciplinario miembros de la PNP. Se utilizó como instrumento la Escala de Estrategias de aprendizaje (ACRA) de Román y Gallego, compuesto por 4 áreas: Adquisición, Codificación, recuperación y apoyo al procesamiento; y el Cuestionario del Curso de Régimen Disciplinario. Resultados, se halló que en general no presenta relación entre estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en alumnos del curso de Régimen disciplinario - PNP, por su parte no se encontró relación ni significancia entre rendimiento académico y las dimensiones Estrategias de adquisición de Información, Estrategias de codificación de Información y Estrategias de apoyo al procesamiento; por su parte sólo se encontró relación moderada y directa y presenta significancia con Estrategias de Recuperación de la información. Se concluye, que en tanto que las estrategias de aprendizaje constituyen la base fundamental para motivar y sensibilizar a los efectivos participantes en el curso de Régimen Disciplinario, es necesario afianzar la enseñanza de los contenidos con procedimientos motivacionales y autocríticos para que se sientan identificados y comprometidos con los objetivos de la capacitación.

Descripción

Palabras clave

Estrategias de aprendizaje, Rendimiento académico

Citación

Colecciones