Estrategias didácticas y el aprendizaje significativo en los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Arequipa, Especialidad de Ciencias Sociales Arequipa 2018

Cargando...
Miniatura

Fecha

2019-12-06

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de las estrategias didácticas en el aprendizaje significativo de la Especialidad De Ciencias Sociales en los estudiantes del Instituto De Educación Superior Pedagógico Público-Arequipa 2018. El trabajo de investigación es de tipo descriptivo correlacional, con un diseño de investigación No experimental, con una población de 140 estudiantes. El recojo de datos se realizó a través de la aplicación de instrumentos, para la variable X referido a las estrategias de enseñanza para el cual se consideró el cuestionario tipo escala Likert, cuya validación fue realizada en una investigación similar y para la variable Y se consideró el cuestionario de aprendizaje significativo tipo escala Likert. Habiéndose procesado y analizado la información haciendo uso del programa MS EXCEL. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación positiva moderada, entre las estrategias de enseñanza y el aprendizaje significativo de las Ciencias Sociales en estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público -Arequipa.

Descripción

Palabras clave

Estrategias de enseñanza, aprendizaje significativo, Ciencias Sociales.

Citación

Colecciones