Show simple item record

dc.contributor.advisorHerrera Nieto, Walter Teofiloes_ES
dc.contributor.authorCondo Huachani, Ruth
dc.date.accessioned2020-08-31T16:11:18Z
dc.date.accessioned2020-09-05T14:47:05Z
dc.date.available2020-08-31T16:11:18Z
dc.date.available2020-09-05T14:47:05Z
dc.date.issued2019-12-06
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13445
dc.description.abstractEsta investigación estudia el problema referido a la escasa participación e interés de los estudiantes en el proceso enseñanza aprendizaje en las áreas curriculares del cuarto grado del nivel primario. El planteamiento de la hipótesis nos dice que si se elaboran estrategias conceptuales y psicológicas basadas en las teorías cognitivas de Dewey, Bruner y Vygotsky que conlleven a una adecuada motivación entonces se podrá lograr una constante participación e interés de los estudiantes en el proceso enseñanza aprendizaje. En la presente investigación participaron 25 docentes 60 estudiantes de la Institución Educativa Manuel Gallegos Sannz quienes se les aplico: una encuesta a los docentes para recoger información significativa referente a la propuesta de estrategias conceptuales y psicológicas para lograr una adecuada motivación y optimizar el proceso enseñanza aprendizaje, mientras que en la encuesta aplicada a los estudiantes sobre la enseñanza que los docentes propician en el aula, concluyendo que la participación ,interés y motivación es limitada en el proceso enseñanza aprendizaje en las diferentes áreas curriculares del nivel primario. Las estrategias sugeridas en la propuesta son: talleres de motivación y aprendizaje, capacitación motivacional y ambientación rotativa, acordes con los intereses y necesidades de los estudiantes y docentes. Este estudio constituye un aporte pedagógico para docentes y estudiantes permitiendo optimizar el proceso enseñanza aprendizaje en las diversas áreas del nivel primario y fomentar la motivación en el aula.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titlePropuesta para optimizar la motivación de los estudiantes en el proceso enseñanza aprendizaje de las áreas curriculares del cuarto grado de la Institución Educativa Manuel Gallegos Sannz Arequipa 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria E InvestigaciÓn PedagÓgicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría En Docencia Universitaria E Investigación Pedagógicaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni29614336
renati.advisor.dni29295469es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131307
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorJuarez Pinto, Manuel Trinidades_ES
renati.jurorLarico Hanco, Rogelioes_ES
renati.jurorTanca Sutta, Freddy Eduardoes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record