Rendimiento académico de los estudiantes que estudian con el Sistema modular y el Sistema Tradicional del programa de estudios de Industrias Alimentarias, Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de La Joya Distrito de La Joya- Arequipa 2019
Cargando...
Archivos
Fecha
2019-12-06
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
La investigación se realizó en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de La Joya ubicado en el Distrito de la Joya - Arequipa en el año 2019, el problema fue comparar el Rendimiento Académico de los estudiantes que estudian con el sistema modular y el sistema tradicional del Programa de Estudios de Industrias Alimentarias.
La investigación fue de enfoque cuantitativo, del tipo comparativo, siendo el diseño descriptivo comparativo. La población estuvo constituida por la totalidad de los estudiantes del Programa de Estudios de Industrias Alimentarias. Se ha trabajado con muestra censal. La Técnica empleada fue la observación y el instrumento utilizado fueron las Actas de Evaluación Académica.
Los resultados obtenidos en el presente trabajo de investigación, evidenciaron al comparar el nivel de rendimiento académico de los estudiantes que estudian con el sistema modular y el sistema tradicional, del Programa de Estudios de Industrias Alimentarias, Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de La Joya Distrito de La Joya - Arequipa
2019, se concluyó que en el sistema modular el nivel es bueno (46.7 %), como regular (46.7 %); mientras, en el sistema tradicional, la mayoría (56.3%) está en un nivel regular. Al efectuar la comparación descriptiva, los valores del sistema modular son más favorables.
Descripción
Palabras clave
Rendimiento académico, Sistema tradicional, Sistema modular.