Show simple item record

dc.contributor.advisorAraujo Castillo, Rey Luises_ES
dc.contributor.authorMorán Cruz, Fredy
dc.date.accessioned2020-08-31T16:11:17Z
dc.date.accessioned2020-09-05T14:47:04Z
dc.date.available2020-08-31T16:11:17Z
dc.date.available2020-09-05T14:47:04Z
dc.date.issued2019-12-06
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13443
dc.description.abstractEl estudio se llevó a cabo en la institución educativa N° 40009 San Martín de Porres, ubicado en la ciudad y región Arequipa en el año 2018. El propósito consistió en determinar el nivel de hábitos de estudio predominante en los estudiantes de la institución educativa N° 40009 San Martín de Porres - Arequipa 2018. Para solucionar progresivamente la problemática investigada se formuló una propuesta pedagógica denominada: Programa Aprender a estudiar: desarrollo de hábitos y técnicas de estudio en los estudiantes. En referencia a la metodología, fue un estudio de carácter cuantitativo con un tipo y diseño descriptivo, la población estuvo integrada por 25 estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa N° 40009 San Martín de Porres, se empleó la encuesta como técnica y como instrumento el cuestionario sobre hábitos de estudio. Los hallazgos obtenidos a través del proceso investigativo fueron: Se encontró que el 44% de estudiantes presentan un nivel de hábitos de estudio no adecuado referente a la dimensión definición de objetivos para el estudio; mientras que el 36% de estudiantes cuentan con un nivel de hábitos de estudio poco adecuado; finalmente apenas el 20% de estudiantes demuestran un nivel de hábitos de estudio adecuado en la dimensión definición de objetivos para el estudio; se halló que el 40% de estudiantes presentan un nivel de hábitos de estudio poco adecuado en la dimensión planificación del estudio; mientras que el 36% de estudiantes cuentan con un nivel de hábitos de estudio no adecuado; finalmente apenas el 24% de estudiantes demuestran un nivel de hábitos de estudio adecuado en la dimensión planificación del estudio; se determinó que el 52% de estudiantes presentan un nivel de hábitos de estudio no adecuado en la dimensión motivación hacia el estudio; mientras que el 36% de estudiantes cuentan con un nivel de hábitos de estudio poco adecuado; finalmente apenas el 12% de estudiantes demuestran un nivel de hábitos de estudio adecuado en la dimensión motivación hacia el estudio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectHábitoses_ES
dc.subjectEstudioes_ES
dc.subjectTécnicas.es_ES
dc.titleNivel de hábitos de estudio en estudiantes de la Institución Educativa N° 40009 San Martín de Porres Arequipa 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria E InvestigaciÓn PedagÓgicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría En Docencia Universitaria E Investigación Pedagógicaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni29712801
renati.advisor.dni29641260es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131307
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorJuarez Pinto, Manuel Trinidades_ES
renati.jurorJordan Pilco, Raul Vicentees_ES
renati.jurorRodríguez Castillo, Rubenes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record