Show simple item record

dc.contributor.advisorHerrera Nieto, Walter Teofiloes_ES
dc.contributor.authorGuerrero Noriega, Christian Manuel
dc.date.accessioned2020-08-31T16:11:18Z
dc.date.accessioned2020-09-05T14:46:35Z
dc.date.available2020-08-31T16:11:18Z
dc.date.available2020-09-05T14:46:35Z
dc.date.issued2019-12-06
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13434
dc.description.abstractEl problema radica en que los estudiantes de tercer grado de educación primaria de la Institución Educativa Jesús Obrero Arequipa 2018, tienen un bajo nivel de autoestima por lo tanto, un desarrollo personal deficiente; siendo la alternativa establecer un diseño de un programa de autoestima para los estudiantes para mejorar su desarrollo personal. La muestra con que se ha trabajado es con Población: 36 alumnos del tercer grado de educación primaria del colegio "Jesús Obrero" Arequipa 2018. El Diseño de investigación es el descriptivo simple. Los resultados del presente estudio concluyeron que los estudiantes presentan un bajo nivel de autoestima y este hecho determina que existan dificultades en el proceso de formación de su desarrollo personal. El presente estudio tiene como finalidad determinar y desarrollar la autoestima de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Teobaldo Paredes Valdez que nos permita mejorar su desarrollo personal a través de una comunicación optima consigo mismo y con los demás. A fin de desarrollar y superar el bajo nivel de autoestima, se ha visto por conveniente el diseño del Programa de Autoestima, el cual se fundamenta en los seis pilares o prácticas de autoestima de Nathaniel Branden, donde se observó una buena disposición para desarrollar las actividades propuestas en el programa, siendo el grupo homogéneo, y los resultados obtenidos responden a los objetivos trazados. Por ello, el programa diseñado pretende responder a las expectativas de la mayoría de las personas que utilizan principalmente sus capacidades de pensar y de relación, la capacitación y actualización permanente como fuente de supervivencia, competitividad, seguridad para el futuro.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectAprendizaje.es_ES
dc.titleInfluencia de la autoestima en el aprendizaje de los estudiantes del tercer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Jesús Obrero Arequipa 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria E InvestigaciÓn PedagÓgicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría En Docencia Universitaria E Investigación Pedagógicaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni09387561
renati.advisor.dni29295469es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131307
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorJuarez Pinto, Manuel Trinidades_ES
renati.jurorLarico Hanco, Rogelioes_ES
renati.jurorTanca Sutta, Freddy Eduardoes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record