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dc.contributor.advisorSandoval Valdiviezo, Jesus Mariaes_ES
dc.contributor.authorMauricio Dioses, Pascuala
dc.date.accessioned2020-08-31T16:11:03Z
dc.date.accessioned2020-09-04T23:42:47Z
dc.date.available2020-08-31T16:11:03Z
dc.date.available2020-09-04T23:42:47Z
dc.date.issued2019-10-21
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13395
dc.description.abstractEn los últimos años a nivel del mundo se viene realizando estudios concernientes a temas de investigación en ludopatía, siendo un factor al cambio de conducta con índices de agresividad, en especial en niños de 6 a 10 años de edad y púberes de 11 a 14 años. El tema de esta enfermedad ludo topa, afecta el los cambios de conductas por la gran agresividad de los videojuegos. En el Perú el índice de bullying que tiene relación a la agresión física y psicológica, se debe al alto porcentaje de niños y adolescentes que juegan videojuegos con sintonía de violencia. El propósito de esta investigación surge de la necesidad de obtener conocimiento sobre el uso del video juegos en los estudiantes del tercer grado de primaria. El tipo de estudio de esta investigación correlacional, el diseño empleado es no experimental transeccional correlacional, en relación a las dos variables. El estudio poblacional está conformado por los 112 estudiantes y una muestra de 32 estudiantes. De los resultados obtenidos según la variable independiente comportamiento agresivo el (62,2%, 23) presentan una conducta moderada; (24,3%,9) leve y el (13,5%,5) conducta severa. Debiendo registrar que se debe trabajar en casa modelos de autoayuda y estimulación en el niño con actividades recreativas. Respecto al nivel de uso de los videojuegos, se comprobó que (65,0%, 26) juegan dos veces por semana; (17,5%,7) todos los días y (10,0%, 4) una vez a la semana. Se concluyó al realizar el análisis descriptivo que el uso de los videojuegos por los estudiantes de tercer grado de primaria genera conductas agresivas severas en un 13.5%; siendo las conductas moderada de un 62.2%. En cuanto a conductas agresivas físicas y verbales la correlación es de 76,5%.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectLos Videojuegoses_ES
dc.subjectComportamientoes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectPsicología Educativa.es_ES
dc.titleLos videojuegos y su relación con el comportamiento agresivo de estudiantes de Primaria - Sullana, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En PsicologÍa Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni03587730
renati.advisor.orcid0000-0001-6020-0790es_ES
renati.advisor.dni02629159es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline313597
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorPuño Lecarnaque, Napoleones_ES
renati.jurorVelasco De Cordova, Ana Maríaes_ES
renati.jurorChuquihuanca Yacsahuanca, Nelsones_ES
dc.publisher.countryPE


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