• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Posgrado
    • Maestría
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Posgrado
    • Maestría
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Los videojuegos y su relación con el comportamiento agresivo de estudiantes de Primaria - Sullana, 2016

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis_62620.pdf (74.62Kb)
    Date
    2019-10-21
    Author
    Mauricio Dioses, Pascuala
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    En los últimos años a nivel del mundo se viene realizando estudios concernientes a temas de investigación en ludopatía, siendo un factor al cambio de conducta con índices de agresividad, en especial en niños de 6 a 10 años de edad y púberes de 11 a 14 años. El tema de esta enfermedad ludo topa, afecta el los cambios de conductas por la gran agresividad de los videojuegos. En el Perú el índice de bullying que tiene relación a la agresión física y psicológica, se debe al alto porcentaje de niños y adolescentes que juegan videojuegos con sintonía de violencia. El propósito de esta investigación surge de la necesidad de obtener conocimiento sobre el uso del video juegos en los estudiantes del tercer grado de primaria. El tipo de estudio de esta investigación correlacional, el diseño empleado es no experimental transeccional correlacional, en relación a las dos variables. El estudio poblacional está conformado por los 112 estudiantes y una muestra de 32 estudiantes. De los resultados obtenidos según la variable independiente comportamiento agresivo el (62,2%, 23) presentan una conducta moderada; (24,3%,9) leve y el (13,5%,5) conducta severa. Debiendo registrar que se debe trabajar en casa modelos de autoayuda y estimulación en el niño con actividades recreativas. Respecto al nivel de uso de los videojuegos, se comprobó que (65,0%, 26) juegan dos veces por semana; (17,5%,7) todos los días y (10,0%, 4) una vez a la semana. Se concluyó al realizar el análisis descriptivo que el uso de los videojuegos por los estudiantes de tercer grado de primaria genera conductas agresivas severas en un 13.5%; siendo las conductas moderada de un 62.2%. En cuanto a conductas agresivas físicas y verbales la correlación es de 76,5%.
    URI
    http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13395
    Collections
    • Maestría


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics


    Contacto : repositorio@usanpedro.edu.pe
    Av. Francisco Bolognesi y Plaza 28 de Julio - Chimbote, Peru | ( 051 ) 43 483320
    © DTIC - Universidad San Pedro Copyright ® | Todos lo derechos reservados