Utilización de ecuaciones lineales y modelo costo volumen utilidad en estudiantes de la Universidad Privada del Norte, 2018

Cargando...
Miniatura

Fecha

2019-09-13

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre las habilidades de los estudiantes para resolver ecuaciones y problemas sobre ecuaciones lineales y la solución de problemas del modelo Costo Volumen Utilidad (CVU). Se llevó a cabo con los estudiantes del sexto y octavo ciclo de la carrera de Contabilidad y Finanzas de la facultad de Negocios de la Universidad Privada del Norte, Cajamarca. La investigación fue de naturaleza correlacional, y la recopilación de datos se realizó a través de la aplicación de dos pruebas escritas tipo objetiva. La prueba de hipótesis se realizó con el coeficiente de correlación de Pearson, considerando una muestra de 35 estudiantes. De los resultados y conclusiones obtenidos, destacamos que existe una relación directa positiva poco significativa entre las variables, es decir que si los estudiantes saben resolver correctamente ecuaciones y problemas sobre ecuaciones lineales pueden no resolver problemas del modelo CVU.

Descripción

Palabras clave

Ecuaciones lineales, Modelo, Costo, Volumen, Utilidad, (CVU).

Citación

Colecciones