Factores socioeconómicos y rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería Ambiental - Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, Cajamarca

Cargando...
Miniatura

Fecha

2019-10-21

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

El objetivo principal del estudio fue conocer la relación entre los factores socioeconómicos (diferencias sociales, entorno familiar, nivel educativo de los progenitores y contexto socioeconómico) y el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela profesional de Ingeniería Ambiental de la UPAGU. La investigación fue de tipo observacional, analítico, prospectivo y transversal. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes de VI - ciclo de estudios en el semestre académico 2018 - II, a los cuales se les aplicó el cuestionario estructurado. Por otra parte se observó que las variables son inversamente proporcionales entre sí, a excepción de la dimensión entorno familiar. Con respecto al índice de Pearson, está comprendida entre débil y media. Los resultados demostraron que no existe correlación entre las variables, son inversamente proporcionales, por lo tanto se acepta la hipótesis nula: "Los factores socioeconómicos no se relaciona significativamente con el rendimiento académico en los studiantes de Ingeniería Ambiental UPAGU".

Descripción

Palabras clave

Factores socioeconómicos, Rendimiento académico, Sexto ciclo, Ingeniería Ambiental, UPAGU.

Citación

Colecciones