Relación entre cultura escolar y calidad de gestión en las instituciones educativas de la zona urbana del distrito de Baños del Inca-2016

Cargando...
Miniatura

Fecha

2019-10-22

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

El presente trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación que existe entre cultura escolar y calidad de gestión en las I.E de la zona urbana del distrito de Baños del Inca. Para su desarrollo se recogió información sobre la población de estudio de la región de educación de Cajamarca, conformada por los directores de las instituciones educativas de la zona urbana del distrito: "Andrés Avelino Cáceres", "Virgen de la Natividad", "Inmaculados" College, "Estrellitas", "Isaac Newton" y "Jorge Vidal Ascencio". Se aplicaron dos encuestas dirigido a directores, una sobre cultura escolar basada en la encuesta de la tesis de Carmen Armengol Asparo, y otra sobre calidad de gestión tomada del modelo de calidad de gestión educativa del gobierno de Chile. Para luego procesar dicha información por medio del estadístico coeficiente de correlación Pearson, además se usó el SPSS 21 y el Excel, para luego determinar el grado de relación entre las variables. Entre los resultados más importantes del estudio se determinó que no existe una relación significativa entre cultura escolar y calidad de gestión en las instituciones educativas de la zona urbana del distrito de Baños del Inca, según los resultados de la prueba con el estadístico de coeficiente de correlación Pearson, con un nivel de confiabilidad del 0.05

Descripción

Palabras clave

Calidad de gestión.

Citación

Colecciones