Aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico en el curso de matemática I, en los alumnos de la escuela profesional de ingeniería industrial de la UNASAM-2016
Cargando...
Archivos
Fecha
2019-10-23
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad San Pedro
Resumen
La presente investigación abordó el problema del desconocimiento sobre la relación entre el aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico en el curso de matemática I, en los alumnos de la escuela profesional de ingeniería industrial de la UNASAM-2016. El objetivo general consistió en determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico en el curso de matemática I, la hipótesis planteó que existe relación entre el aprendizaje cooperativo y el rendimiento académico en el curso de matemática I. El tipo de estudio fue no experimental, el diseño de estudio fue Correlacional. La población y muestra estuvieron conformadas por 36 estudiantes del primer ciclo de la Escuela profesional de Ingeniería Industrial. Se concluyó que existió una correlación positiva media entre el Aprendizaje Cooperativo y el Rendimiento Académico en la asignatura Matemática I (Rs = 0.5086). Que existió una correlación positiva media entre el Aprendizaje Cooperativo y el Aprendizaje Conceptual en la asignatura Matemática I (Rs = 0.5155). Que existió una correlación positiva media entre el Aprendizaje Cooperativo y el Aprendizaje Procedimental en la asignatura Matemática I (Rs = 0.4624). Que existió una correlación positiva media entre el Aprendizaje Cooperativo y el Aprendizaje Actitudinal en la asignatura Matemática I (Rs = 0.5407).
Descripción
Palabras clave
Rendimiento académico