Show simple item record

dc.contributor.advisorVillanque Alegre, Boris Vladimires_ES
dc.contributor.authorMoreno Maguiña, Jose Viterbo
dc.date.accessioned2020-08-31T16:10:53Z
dc.date.accessioned2020-09-04T23:36:29Z
dc.date.available2020-08-31T16:10:53Z
dc.date.available2020-09-04T23:36:29Z
dc.date.issued2019-09-13
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13291
dc.description.abstractComo propósito se llegó a establecer en que medida los organizadores gráficos mejoran el aprendizaje significativo en las diferentes Áreas Curriculares de Matemática, Comunicación, Personal Social, Ciencia y tecnología así mismo, Formación Religiosa; de los estudiantes del quinto grado de primaria en la Institución Educativa N°86498 de Huaylas, Departamento de Ancash. El tipo de investigación es pre experimental, donde se tomó una prueba pre test y otro pos test, durante el proceso de la investigación. La población y muestra tiene catorce estudiantes. Como técnica se empleó una encuesta y como instrumento se usó un cuestionario. Para el procesamiento y análisis de la información se empleó la estadística descriptiva, y el SPSS versión 21 para una mejor visión de la parte estadística. Como resultado de la investigación, se pudo comprobar que el uso de los organizadores gráficos si mejora el aprendizaje significativo al obtener una media en el pre test de 10,64 y el pos test una media de 14,23 con una diferencia de medias de 3, 59; del cual se obtiene una t de 8,886 con 13 grados de libertad y con un nivel de significancia de 0,000 que es menor a 0,05.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectAprendizaje significativoes_ES
dc.titleOrganizadores gráficos para el aprendizaje significativo en estudiantes de 5to. grado de Primaria, I.E. 86498- Acoyó - Huaylases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria E InvestigaciÓn PedagÓgicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría En Educación Con Mención En Docencia Universitaria E Investigación Pedagógicaes_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni31627659
renati.advisor.orcid0000-0002-1449-6989es_ES
renati.advisor.dni32980990es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131387
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorBerrospi Espinoza, Hernan Hugo Jesuses_ES
renati.jurorPortales Pairazaman, Juana Maximinaes_ES
renati.jurorMorales Ciudad, Jorge Samueles_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess