Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Echegaray, Maria Ivonnees_ES
dc.contributor.authorVera Alvarez, Anatoli Eufemio
dc.date.accessioned2020-08-31T16:11:09Z
dc.date.accessioned2020-09-04T23:35:06Z
dc.date.available2020-08-31T16:11:09Z
dc.date.available2020-09-04T23:35:06Z
dc.date.issued2019-10-21
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13271
dc.description.abstractEl estudio se realizó en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa a fines del año 2017. Para ejecutar el trabajo nos propusimos elaborar un cuestionario cuya estructura nos permita recoger información de la investigación a dos niveles: de la Universidad , formulando cinco indicadores y de la Facultad de Ciencias de la Educación con doce indicadores, desde la perspectiva de los docentes del Departamento Académico de Educación. Nuestra investigación se ubica en el enfoque cualitativo, de tipo descriptivo- explicativo, diseño ex-post-facto que nos ha permitido examinar los efectos de los problemas que afronta la Facultad de Ciencias de la Educación en el campo de la investigación educativa. La población del Departamento Académico de Educación es de 31 docentes, 20 nombrados y 11 contratados. Hemos trabajado con 11 docentes nombrados y 06 contratados quienes nos han permitido el acceso a la investigación, constituyéndose en muestra. Para la recolección de información hemos recurrido a la técnica de la encuesta y usando como instrumento el cuestionario. Los resultados de la investigación, que los consideramos como un acercamiento al conocimiento de la situación de la investigación en la Universidad Nacional de San Agustín y específicamente de la Facultad de Ciencias de la Educación. La percepción de los docentes del Departamento Académico de Educación es que a nivel de la Universidad se cuenta con el Estatuto y el Reglamento de investigación Docente, no se ha socializado las políticas específicas y las líneas de investigación no han sido priorizadas para pregrado y posgrado. La capacitación a los docentes en temas de investigación no ha llegado a la mayoría de ellos porque no se han desarrollado estrategias que garanticen el conocimiento y compromiso de todos para involucrarse en esta misión académica.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectInvestigación Formativaes_ES
dc.titleAproximación al estudio de la investigación formativa en el desarrollo de la cultura investigativa en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria E InvestigaciÓn PedagÓgicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni29260778
renati.advisor.dni29648010es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131307
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorArela Marin, Claudio Percyes_ES
renati.jurorJordan Pilco, Raul Vicentees_ES
renati.jurorAraujo Castillo, Rey Luises_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record