Uso de los medios de comunicación social y el rendimiento académico en los estudiantes del primer semestre de la carrera de Gastronomía del Instituto ESDIT, Arequipa, 2019

Cargando...
Miniatura

Fecha

2019-12-06

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad San Pedro

Resumen

La presente investigación titulada; Uso de los medios de comunicación social y el rendimiento académico en los estudiantes del primer semestre de la carreara de gastronomía del Instituto ESDIT, Arequipa 2019, tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de los medios de comunicación social y el rendimiento académico, en la metodología utilizada se empleo el enfoque cuantitativo con un diseño descriptivo correlacional, evaluado la variables medios de comunicación social a través de las dimensiones medios impresos, sonoros, visuales, audiovisuales y medios multi mediáticos; y la variable rendimiento académico, para la medición de la variable medios de comunicación social, se tomó muestra de estudio a los estudiantes del primer semestre de la carreara de gastronomía del Instituto ESDIT, utilizando el tipo de muestreo intencional, es decir, no probabilístico, las técnicas utilizadas fueron la encuentra y como instrumento un formato impreso a través de un cuestionario de 31 preguntas con el que se evalúo la variable comunicación social en sus diferentes dimensiones y la técnica de la observación y como instrumento el análisis documental los registros de evaluación de los estudiantes de las asignaturas técnicas culinarias y técnicas de comunicación; comprobando la hipotesis de que existe relación entre el uso de medios y rendimiento académico de los estudiantes del primer semestre de la carreara de gastronomía del Instituto ESDIT; llegando a la conclusión que existe relación significativa y directa entre los el uso de medios social y rendimiento académico de los estudiantes, done el p valor inferior o igual a 0,01 (0,000)

Descripción

Palabras clave

Uso de medios de comunicación, Comunicación social, Comunicación masiva, Rendimiento académico, Factores externos, Factores internos.

Citación

Colecciones