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dc.contributor.advisorPuño Lecarnaque, Napoleones_ES
dc.contributor.authorVargas Anton, Frank Milton
dc.date.accessioned2020-08-31T16:11:10Z
dc.date.accessioned2020-09-04T23:32:37Z
dc.date.available2020-08-31T16:11:10Z
dc.date.available2020-09-04T23:32:37Z
dc.date.issued2019-10-22
dc.identifier.urihttp://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/USANPEDRO/13215
dc.description.abstractLa presente investigación surge a partir del problema encontrado en los estudiantes con niveles bajo de rendimiento en matemática en los ciclos IV, V, VI, VII; Por eso pretendemos determinar que capacidades cognitivas se alcanzan a través de la transversalidad de todas las áreas en nuestro plan de estudios en Educación Básica Regular por medio de la Matemática, guiados por la resolución de problemas matemáticos aplicando diversas estrategias metodológicas, como el método de George Pólya, en los estudiantes de la Institución Educativa N° 15069 de Sullana; El tipo de investigación que se ha considerado trabajar es descriptiva Transeccional explicativo causal. aplicada con dos grupos para el análisis del primer objetivo, con un - El trabajo de investigación no es experimental porque no tiene grupo de control. Es transeccional por que las variables en estudios serán analizadas en un tiempo determinado. Es explicativo porque trata de explicar los efectos de una variable sobre la otra. Es causal, porque la causa surte efecto sobre las variables de estudio y en una muestra de 30 estudiantes cuya población es finita. Y de acuerdo a los resultados se obtuvieron que se observa así un avance representativo en el proceso de evaluación, superando ampliamente el nivel de deficiencia. Finalmente el desarrollo de la capacidad resolución de problemas señala que el grupo experimental tuvo una media de 15,39 puntos con una variación de 1,32 puntos y un coeficiente de variabilidad de 8,6% respecto del promedio (homogéneo), en tanto que el grupo control tuvo una media de 3.14 puntos, una desviación de 2.64 puntos y un coeficiente de variación de 84,1% respecto del promedio (heterogéneo).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Pedroes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad San Pedroes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USPes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEstrategias metodológicases_ES
dc.subjectResolución de problemas.es_ES
dc.titleEstrategias metodológicas y resolución de problemas matemáticos en estudiantes Institución Educativa N° 15069 - Sullana - 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro En EducaciÓn Con MenciÓn En Docencia Universitaria E InvestigaciÓn PedagÓgicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Pedro. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestria En Educaciones_ES
thesis.degree.programPresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
renati.author.dni03878437
renati.advisor.dni00225904es_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline131307
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.jurorPuño Lecarnaque, Napoleones_ES
renati.jurorCarrillo Sarango, Jose Modestoes_ES
renati.jurorVelasco De Cordova, Ana Maríaes_ES
dc.publisher.countryPE


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